Inauguran paso a desnivel en Córdoba; invierten 75 mdp en esta obra que evitará cruce de 16 mil vehículos diarios sobre vía férrea

0
66

Agencia Espejo del poder

Con la presencia de personal de Ferrosur, este viernes 31 de diciembre fue inaugurado por autoridades del H. Ayuntamiento de Córdoba el nuevo paso a desnivel, cuya inversión total ascendió a 75 millones de pesos en la que participó el consorcio Grupo México Transportes.

La obra vial permitirá cancelar un antiguo cruce a nivel con alta afluencia de vehículos sobre la vía férrea.

El paso a desnivel, ubicado en la Calle 39 de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, evitará el cruce de más de 16 mil vehículos diarios sobre la vía del tren, con lo cual se incrementan sustancialmente las condiciones de seguridad y se agiliza el tránsito vehicular en la zona.

La obra beneficiará a habitantes de los municipios de Córdoba y de Amatlán, además de que favorecerá una operación más fluida y segura de más de 18 trenes que en promedio transitan día con día, con insumos y mercancías, desde Veracruz y Coatzacoalcos para abastecer a la región centro del país.

Mediante su participación en la construcción de este paso a desnivel, Grupo México Transportes refrenda su compromiso con una operación ferroviaria eficiente y segura en todo el país, y agradece a las autoridades municipales de Córdoba su permanente apertura para el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio del desarrollo y el bienestar social de la región.

Grupo México S.A. de C.V, con más de 40 años de experiencias, es un conglomerado mexicano que opera tres divisiones (Minera México, Grupo México Transportes y Grupo México infraestructura) y Fundación Grupo México. Su División Minera se posicionó en 2019 como la empresa minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo y su División Transporte opera la flota ferroviaria más grande del país.

Deja un comentario