“Haremos de El Higo, el corazón dulce de la huasteca”: Víctor de la Garza

0
333
  • Toma Protesta como presidente municipal

EL HIGO, VER.- Tras rendir protesta como alcalde, Víctor de la Garza Sánchez dijo que encabezará «un gobierno abierto, incluyente y transparente con una visión que detone a El Higo como el corazón dulce de la Huasteca», al tiempo que anunció la creación de la policía municipal para mejorar la seguridad, entre otras medidas. En su mensaje a la ciudadanía, el joven alcalde agradeció la confianza que le brindó «la familia verde» para ser su candidato, en especial a su dirigente municipal Alberto de la Garza. Afirmó que «hoy es un día histórico para El Higo, pues hace 33 años se constituía como municipio libre y hoy está en nuestras manos construir el municipio que deseamos con el corazón, con el esfuerzo de hombres y mujeres trabajadores que han dedicado su vida para salir adelante».

Resaltó que «somos el resultado de la cultura huasteca y de nuestras tradiciones que nos hacen ser gente cálida, amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás», agradeciendo la presencia de «el amigo Miguel, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez», por haber autorizado un presupuesto histórico para el próximo año, con mas recursos para obras. En un momento especial, evocó al extinto líder cañero Evencio de la Garza, resaltando su ejemplo y legado, agregando que «ser alcalde de El Higo es un llamado de compromiso para esforzarme al máximo para construir desde abajo». Adelantó que presidirá la primera administración que aplique la paridad de género, así como la compra de una máquina compactadora de PET, «para cuidar el medio ambiente y generar nuevos empleos». También se relanzará la Feria de El Higo, con el nombre de «El Corazón Dulce 2022», para atraer turismo y detonar la economía local.

Víctor de la Garza reconoció que «falta mucho por hacer pero juntos podemos lograrlo, porque nos hemos preparado y porque amo profundamente a El Higo, aquí están mis raíces, por eso estoy motivado y decidido, seguro de que lo que tenga que hacer lo haremos en equipo, por eso los invito a sumarse a este proyecto».

Igualmente, agradeció el apoyo de sus padres y demás familiares, reconociendo el gran trabajo de la alcaldesa saliente, Juana María Martínez Guerrero, por haber dejado las bases para continuar el desarrollo de El Higo.
En el acto rindieron protesta la Profa. Adoración Cortés Chávez, como síndica única; el Ing. José Antonio Chirinos Galar, regidor 1o; LAE Pedro Flores García, Regidor 2o y Nora Alicia Rubio Hernández, Regidor 3o.

Deja un comentario