viernes, enero 28, 2022
spot_img
InicioPrincipalTribunal Electoral Federal anula elección de Amatitlán

Tribunal Electoral Federal anula elección de Amatitlán

En plenitud de jurisdicción, la Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción del H. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad de votos, resuelve Decretar la nulidad de la elección del municipio de Amatitlán, Ver., al haber determinado que la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alma Rosa Clara Rodríguez, rebasó el límite de gastos de campaña en más de un 5% y por la diferencia entre el partido ganador y el segundo lugar, se consideró que las faltas son graves, dolosas y determinantes, en apego al Dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Con lo anterior, este municipio se suma a la lista de los cuales habrán de celebrar comicios extraordinarios en el próximo 2022, en busca de que los resultados se obtengan de elecciones libres y democráticas en las que no se vulneren los principios rectores del Derecho Electoral.

En las próximas horas el Congreso del Estado sesionará para designar un Concejo Municipal provisional que dirigirá los destinos del municipio de Amatitlán hasta la toma de protesta de la planilla que obtenga la victoria en las elecciones extraordinarias. Dicho Concejo deberá ser integrado por ciudadanos ejemplares, sin afiliación política y que su único interés sea la imparcialidad y el beneficio de la población durante los meses que estarán en su encargo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments