viernes, agosto 19, 2022
spot_img
InicioVeracruz#PorSiNoLoViste Validan de manera definitiva triunfo de Patricia Lobeira como Alcaldesa de...

#PorSiNoLoViste Validan de manera definitiva triunfo de Patricia Lobeira como Alcaldesa de Veracruz

  • Por unánimidad los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaran la validez de la elección del municipio de Veracruz
  • Desechan todos los recursos interpuestos por Morena

Por unánimidad, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validan el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes como Alcaldesa del Municipio de Veracruz, desechando de manera definitiva todos los recursos interpuestos por MORENA.

Fue durante la sesión realizada este miércoles 29 de diciembre, a las 6 de la tarde, que los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron de manera definitiva la impugnación presentada por Morena, declarando la validez de la elección del municipio de Veracruz y el triunfo de la coalición “Veracruz va”, encabezada por Patricia Lobeira, en las elecciones del pasado 6 de junio.

De esta manera queda confirmada la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que el pasado 20 de diciembre validó el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes como Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz.

Los Magistrados de la Sala Regional revocaron por unánimidad la infundada resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que anulaba la elección del Municipio de Veracruz; asimismo determinaron la existencia de violaciones en razón de género por parte de Ricardo Exsome, candidato perdedor de Morena, al usar un lenguaje sexista para intentar denigrar a Patricia Rodríguez.

Con las resoluciones emitidas por la Sala Regional Xalapa y la Sala Superión del TEPJF, quedó demostrado el servilismo con que se conducen los magistrados del TEV, Roberto Sigala Aguilar y Tania Vázquez, corruptos y cómplices, a las órdenes de Cuitláhuac García, quienes elaboraron, en sólo 48 horas, y emitieron sin ningún sustento jurídico la resolución para tratar de invalidar el triunfo de Patricia Rodríguez.

A cambio de esto, Roberto Sigala fue premiado con la presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz por haberse prestado a los intereses del gobernador.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments