Nombran a la cochinita pibil como la comida favorita en el mundo

0
61

La cochinita pibil, un platillo típico del estado de Yucatán, fue ganadora de una lista de las 100 mejores comidas tradicionales.

Dicho recuento fue hecho por el sitio web Taste Atlas, una guía de viaje experiencial de comida tradicional que recopila recetas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platillos populares.

Además de la cochinita pibil, en los primeros lugares del top 100 de los platillos tradicionales favoritos en el mundo están:

  • La picanha, de Brasil
  • Pierogi Ruskie, de Polonia
  • Massaman Curry, de Tailandia
  • Trofie al pesto, de Italia

Mientras que los últimos lugares fueron para el lomo saltado, de Perú; kuru fasulye y kuymak, de Turquía; satay, de Indonesia; y tonkatsu, de Japón.

Otros platillos mexicanos que figuran en el recuento son las enmoladas, en el lugar 27; el pozole, en el puesto 58; y el alambre, en el 93.

Otros listados que puedes explorar en la página de internet de Taste Atlas son sobre sopas, platos de carne, platos de verdura, mariscos, postres, quesos, vinos, pastas, panes, pasteles, sándwiches, embutidos, guisos, cocteles, destilados, platos con arroz, desayunos, guarniciones, pizzas y un sinfín de alimentos para “empacarle” en cualquier parte del mundo, en cualquier fecha del año.

Con información de UnoNoticias.

Deja un comentario