Urge Ricardo Ravelo a gobernador de Jalisco a demandarlo; “si me matan, ya saben quién fue”, publica periodista veracruzano

0
61

Después de que este lunes 27 el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC), revelara que presentó una demanda en contra del periodista Ricardo Ravelo Galó por presunto “daño moral”, el reportero y escritor originario de Veracruz urgió al mandatario tapatío a presentarla, pues dijo que hasta ahora no ha sido notificado ministerialmente.

“La estoy esperando. Me urge y que no amague. ¿Va o no va?”, publicó el ex reportero de la revista Proceso en su cuenta de Twitter.

“Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”, demandó el autor de varios libros sobre narcotráfico.

“Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a @EnriqueAlfaroR de lo que me pueda suceder a mí y familiares ante la intimidación de la que fui objeto esta mañana al amenazarme con una demanda”, abundó el periodista.

El hecho ocurre tras una serie de publicaciones en las que el periodista menciona presuntas relaciones entre el mandatario del partido naranja con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ayer lunes, el gobernador Enrique Alfaro, quien es candidateado para contender como abanderado presidencial de MC en el 2024, expresó:

“Está presentada la demanda por daño moral, estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios, simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces; me parece una falta de respeto, incluso de ética el hacer este tipo de comentarios. Simplemente les diría que están presentadas las demandas y estamos solicitando medidas cautelares”.

En sus columnas tituladas “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”, publicadas en el portal digital Sin Embargo, el periodista oriundo de la Cuenca del Papaloapan y especialista en temas del narcotráfico explica una presunta relación entre una mujer de nombre María de los Ángeles López, alias “La Loba”, y Leonardo Mireles Escobar, ambos personajes relacionados con el CJNG y funcionarios públicos de alto nivel en Jalisco, entre los que destaca Enrique Alfaro Ramírez.

En una de sus columnas, publicada el 17 de diciembre, Ravelo afirma que en Jalisco “Enrique Alfaro encabeza una amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial y presunto lavado de dinero con anexos al grupo criminal en cuestión”.

“El caso más evidente es la expansión del Cártel de Jalisco Nueva Generación: Los altos mandos que lo dirigen han hallado en Jalisco el asidero perfecto, importantes aliados que, a su vez, cuentan con la protección política y judicial, lo que evidencia que en el Gobierno de Enrique Alfaro los presuntos criminales están mejor protegidos que los ciudadanos”, consignó Ravelo.

Se trata de la segunda ocasión que en el país se habla de los presuntos nexos del mandatario jalisciense con dicho grupo criminal. El primer caso, ocurrió cuando la periodista Anabel Hernández aseguró que Enrique Alfaro había sido señalado por nexos con grupos criminales desde que fungía como alcalde del municipio de Tlajomulco de Zuñiga en 2011.

Deja un comentario