viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalVeracruz cierra el 2021 con 151 incendios forestales

Veracruz cierra el 2021 con 151 incendios forestales

Agencia SPI Veracruz

Veracruz cerrará el año con un total de 151 incendios forestales, reportó la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A lo largo y ancho del territorio veracruzano, el fuego consumió dos mil 671 hectáreas desde material arbustivo hasta bosques.

De acuerdo con el último reporte de Conafor, Veracruz quedó fuera del top ten de entidades con mayor número de incendio y de hectáreas afectadas.

En lo que va del año, se han registrado 7 mil 239 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 656 mil 992 hectáreas.

De esta superficie, el 93 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7 por cierto a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Durango y Guerrero, que representan el 83 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Durango, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca y Sonora, que representan el 80 por ciento del total nacional.

Del total de incendios forestales, 934 (13 %) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 57 mil 683 hectáreas (9 %) del total nacional.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments