viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalMonreal y Dante visitan penal de Pacho Viejo; buscan reunirse con funcionario...

Monreal y Dante visitan penal de Pacho Viejo; buscan reunirse con funcionario del Senado

Agencia Espejo del poder

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), visitaron este viernes el reclusorio regional de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, con la intención de reunirse con José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, quien el miércoles pasado fue detenido y sujeto a prisión preventiva oficiosa al imputarle la Fiscalía General del Estado la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato del partido naranja a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, ejecutado dos días antes de la elección municipal de junio de este año.

Tanto Monreal como Delgado Rannauro, quien preside la comisión interpartidista constituida por la Jucopo para investigar los supuestos casos de abuso de autoridad y violación de derechos humanos en Veracruz, se rehusaron a tocar otros temas como el del INE, y tampoco quisieron ahondar más en proceso penal iniciado en contra del funcionario del Senado, pues argumentaron que no quieren litigar en los medios este asunto tan delicado.

“Vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente. Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada”, expresó Monreal en un video grabado mientras desayunaba en un restaurante del aeropuerto.

“Por eso estoy aquí, hoy 24 de diciembre. Le pido a mi familia me disculpe, pero siempre me llama el deber y hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo, entre otros a mi querido amigo Del Río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente”, dijo el zacatecano.

Del Río Virgen, brazo derecho de Monreal y cofundador junto con Dante de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, fue detenido el miércoles en Veracruz por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, quien fue ejecutado de ocho balazos el viernes 4 de junio.

Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que acudía al estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, por un “deber moral” con los veracruzanos.

Semanas antes, el líder del Senado había salido en defensa de seis jóvenes xalapeños detenidos y encarcelados desde principios de septiembre por el delito de ultrajes a la autoridad, caso por el que cuestionó al gobernador de Veracruz por reactivar este delito que supuestamente ha utilizado el mandatario estatal de Morena para emprender acciones en contra de sus adversarios políticos.

Pero este jueves, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el mandatario veracruzano es honesto, íntegro, confiable, “muy buen” gobernante e incapaz de cometer un delito, por lo que pidió no descalificarlo a la primera y dejar que el Poder Judicial resuelva el caso.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments