Continúa la exposición Gráfica Cimarrón en el Centro Cultural Atarazanas

0
56

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, invitan a visitar la exposición Gráfica Cimarrón, colección de estampas que rescata la memoria de los pueblos afrodescendientes. La muestra permanecerá en la Galería de Arte Popular de Veracruz, en el Centro Cultural Atarazanas, hasta el día 30 de enero de 2022.

Inaugurada en el marco de la vigésimo quinta edición del tradicional Festival Afrocaribeño, Gráfica Cimarrón está conformada por una selección de estampas elaboradas por niñas, niños, jóvenes y artistas en el Centro Cultural Cimarrón, espacio fundado en la localidad de El Ciruelo, Oaxaca, en 1995.

La muestra fue seleccionada por el Museo Nacional de Culturas Populares con el propósito de reconocer la importancia del legado cultural africano en la identidad de las y los mexicanos. Las placas originales fueron reimpresas en el taller de gráfica de La Curtiduría, centro de artes visuales ubicado en San Felipe del Agua en Oaxaca.

El IVEC y el Museo Nacional de Culturas Populares reiteran su invitación a disfrutar de esta exhibición, que puede visitarse de manera presencial de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la Galería de Arte Popular de Veracruz del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, col. Centro de la ciudad de Veracruz.

Conoce la programación del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del IVEC en http://www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y el Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia cuando visites el Centro Cultural Atarazanas.

Deja un comentario