viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalArtianguis Navideño ayudó a visibilizar productos locales

Artianguis Navideño ayudó a visibilizar productos locales

  • “Es muy bueno y adecuado que la UV nos permita vender nuestras artesanías en sus instalaciones, ya que eso promueve la cultura”: Angélica González
  • “Esta iniciativa dio la oportunidad a los artesanos de darse a conocer en un mercado a los que bazares de otro tipo no llegan”: Thais Hurtado

Texto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales (Universo)

21/12/2021, Xalapa, Ver.- Artesanos locales reconocieron a la Universidad Veracruzana (UV) por ayudarles a promocionar sus productos dentro del 1er Artianguis Navideño “El arte al alcance de todos”, realizado los días 17 y 18 de diciembre en las instalaciones de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC).

Este evento contó con la participación de una veintena de expositores que respetaron en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, y tuvo como objetivos principales que las personas conocieran los productos locales y artesanales e impulsar la economía regional.

Angélica González Macías, quien realiza cartonería tradicional mexicana con tintes contemporáneos como máscaras decorativas, además de textiles y collares tejidos, compartió que es la primera vez que muestra sus productos dentro de una exposición.

“Es muy bueno y adecuado que la UV nos permita vender nuestras artesanías en sus instalaciones, ya que eso promueve la cultura”, manifestó.

Ana Laura Leo Rivera fabrica lámparas con pasta flexible y cajas artesanales de madera en las que se pueden guardar diversos objetos.

Aplaudió la iniciativa universitaria del Artianguis Navideño ya que a través de ella se pudieron exponer artesanías únicas y no hechas en serie.

Thais Hurtado Priego estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes Plásticas de la UV y elabora a mano libretas y agendas de diversos tamaños.

La estudiante explicó que trabaja sus creaciones desde cero, ya que realiza manualmente el corte de las hojas, el pintado de las portadas y la colocación de sellador que las protege del agua.

Puntualizó que el Artianguis Navideño dio la oportunidad a los artesanos de darse a conocer en un mercado a los que bazares de otro tipo no llegan.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments