Procuraduría Ambiental recibió este año 362 denuncias ciudadanas por contaminación

0
42

Agencia SPI Veracruz

Durante el presente año, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente abrió 362 expedientes derivado de denuncias ciudadanas por presuntos actos de contaminación ambiental.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que tras la apertura de esos expedientes,  se aplicaron 205 clausuras de diversos establecimientos en 60 municipios.

El funcionario estatal, detalló que dicha instancia efectúo 240 recorridos de vigilancia en 70 municipios, con la revisión de lugares y establecimientos para evitar contaminación ambiental.

De manera paralela, se invirtieron 27 millones de pesos con la generación de 269 empleos para la extracción de 131 mil metros cúbicos de lirio acuático que afectan diversos cuerpos de agua.

Y la procuraduría apoya en el saneamiento de sitios de disposición final, buscando el cumplimiento de la reglamentación en la materia.

Ello, agregó el servidor público, coadyuva a la buena calidad del aire, suelo y cuerpos de agua, destinando 45 millones de pesos en beneficio de un millón 236 mil personas.

Deja un comentario