Que Siga la Democracia AC exige al INE que garantice la democracia participativa

    24 abril, 2024 1:07 pm
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
    • Que Siga la Democracia Veracruz sigue superando la meta al entregar 794 mil 342 firmas para solicitar la consulta del mandato del Presidente.

    Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe dejar de poner pretextos y garantizar el ejercicio de la democracia participativa que está consagrado en la Constitución Mexicana, señaló Felipe Castro, coordinador estatal de la asociación civil Que Siga la Democracia en Veracruz, al hacer entrega de firmas de la entidad veracruzana ante la sede nacional de la organización civil.

    Luego de que el INE decidió aplazar la realización de la consulta del mandato del Presidente, Felipe Castro explicó que esta resolución no impide que la ciudadanía continúe aportando sus firmas ante el organismo para solicitar el ejercicio. Por ello, invitó a las y los veracruzanos a seguir participando en esta primera etapa del proceso.

    “La decisión del INE violenta el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y la democracia misma. Es un derecho establecido en la Constitución y en la Ley. Exigimos que no ponga más pretextos y garantice el ejercicio de la democracia participativa, puesto que tienen los recursos suficientes para hacerlo”, comentó.

    Este sábado, Que Siga la Democracia Veracruz realizó la entrega de 794 mil 342 firmas. Recordó que la meta solicitada por el instituto es del tres por ciento de la lista nominal del estado, equivalente a 180 mil firmas, sin embargo, Veracruz ha superado la cifra.

    “Existen millones de ciudadanas y ciudadanos que han mostrado su apoyo a esta consulta sobre el mandato de nuestro Presidente y que desean respaldarlo porque no le han perdido la confianza”, expresó el coordinador estatal, añadiendo que a nivel nacional, Que Siga la Democracia ha entregado más de tres millones 750 mil firmas al INE, además de 900 mil mediante la aplicación móvil.

    Deja un comentario