¿Cuándo se apreciará la última Luna llena del año en México?

0
68
  • La Luna llena en diciembre también es conocida como ‘Luna Fría’, debido a las largas y frías noches de este mes.

La última Luna llena del año, conocida también como “Luna Fría”, podrá apreciarse durante tres días en lo alto del cielo, desde la noche del viernes 17 de diciembre hasta el lunes por la mañana, informó la NASA.

Se le conoce como “Luna Fría” debido a las largas y frías noches de diciembre dado a la cercanía al solsticio de invierno, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en una nota informativa.

El plano de la órbita de la Luna Fría alrededor de la Tierra casi coincide con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Cuando el camino del Sol aparece más bajo en el cielo durante el año, el camino de la Luna llena frente al Sol aparece más alto en el cielo.

En México la Luna Fría relucirá en su máximo resplandor la madrugada del domingo 19 de diciembre, al pasar las 1:30 horas.

En Washington, Estados Unidos, del sábado por la noche al domingo por la mañana, del 18 al 19 de diciembre de 2021, la Luna estará en el cielo durante un total de 15 horas y 33 minutos, con 14 horas y 34 minutos de esto cuando el Sol se ponga, lo que la convierte en la noche de Luna llena más larga del año.

En la noche del sábado 18 de diciembre de 2021 (el día de la Luna llena), cuando termine el crepúsculo de la tarde (a las 5:52 p.m. EST), el planeta más brillante visible será Venus, que aparecerá a 11 grados sobre el horizonte suroeste. El siguiente planeta más brillante será Júpiter, apareciendo 34 grados sobre el horizonte sur-suroeste.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario