Presenta IVEC la edición digital de Estridentismo: una estrategia para entrar a la modernidad, libro de Anaid Hernández

0
59

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la versión digital de Estridentismo: una estrategia para entrar a la modernidad, libro de Anaid Hernández editado por el IVEC en 2018. La presentación se llevará a cabo en modalidad presencial el próximo jueves 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Título publicado en la colección Voladores, Estridentismo: una estrategia para entrar a la modernidad muestra las diversas etapas que dieron vida a este movimiento, la capital veracruzana, lugar donde contó con el apoyo del Gobierno del Estado. El Estridentismo es una vanguardia artística que surgió en México en 1921; tuvo como principales exponentes a Manuel Maples Arce, Germán List Arzubide, Arqueles Vela, Germán Cueto, Leopoldo Méndez y Ramón Alva de la Canal. Ellos abordaron en su obra el desarrollo de las urbes, exaltaban los avances tecnológicos y, en una primera etapa, mostraron una visión utópica de la modernidad.

Anaid Hernández González es originaria de Xalapa, Veracruz, (1988). Es licenciada en Antropología Histórica por la Universidad Veracruzana y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Autora del presente ejemplar, su investigación da cuenta de la relevancia del movimiento estridentista en la vida cultural xalapeña, así como en la escena artística nacional e internacional.

El IVEC invita a disfrutar de la última presentación editorial del 2021 en Jueves de Libros, actividad realizada en conmemoración del centenario del Estridentismo, el próximo 16 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Visita la página web http://www.ivec.gob.mx, sección “Publicaciones”, para conocer los diferentes títulos de todas las colecciones del Instituto: Agua clara, Amoxtli, Veracruz universal, Voces de la tierra y Voladores.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia cuando visites los recintos culturales del IVEC.

Deja un comentario