martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioPrincipalHipólito Rodríguez Herrero, el peor alcalde que ha tenido Xalapa

Hipólito Rodríguez Herrero, el peor alcalde que ha tenido Xalapa

Juan Pablo Armas

Calificado en el imaginario colectivo de los xalapeños como el peor alcalde que haya tenido la ciudad, superando incluso a Elízabeth Morales García, el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero está por concluir su mandato y ciudadanos le siguen exigiendo que, de favor, atienda la imagen urbana de la capital, que en el Centro Histórico luce descuidada.

“Vea usted cómo están las escaleras para subir al parque Juárez de la calle Zaragoza, todas con costras de tierra; nunca habíamos visto esto en la ciudad; en tiempos del gobierno de Miguel Alemán Velasco esto era imposible de ver, porque era muy cuidadoso de la imagen urbana”, aseguró don Juan Méndez, un vecino del centro de la ciudad que todos los días camina por esta zona.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se constató cómo el gobierno municipal no le ha dado mantenimiento a bolardos dañados en las avenidas Enríquez, Zaragoza y en la calle Primo Verdad. Además, en Lucio, algunas bancas que se construyeron para el descanso de los peatones, se encuentran destruidas y abandonadas, sin que la autoridad municipal se tome la molestia de repararlas.

“Llevo 20 años trabajando en el centro de la ciudad y nunca había visto a un alcalde tan gris, tan descuidado, tan desinteresado de lo que aquí sucede. Parece que el señor vive en la luna y además, pasa por aquí sin saludar, sin voltear a ver nadie, parece que anda en la luna”, añadió un bolero de la calle de Enríquez.

Hipólito Rodríguez Herrero pasará a la historia como el peor presidente municipal que ha tenido esta ciudad, heredando al nuevo munícipe Ricardo Ahued Bardahuil un gran desorden administrativo y una ciudad abandonada.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments