Notifica TEV a Congreso anulación de elección municipal de Veracruz

96

Agencia Espejo del poder

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) notificó a la LXVI Legislatura local la sentencia emitida la semana pasada donde se anula la elección municipal del puerto deVeracruz, esto con la finalidad de que se vaya preparando la convocatoria para una eminente elección extraordinaria, así como el nombramiento de un Concejo Municipal.

A pesar de que dicha sentencia ya fue impugnada en la Sala Regional del TEPJF, los Magistrados del TEV enviaron a los diputados locales copia de la sentencia TEV-RIN-242/2021 y acumulados para que vayan analizando la situación.

La sentencia del TEV se turnó a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales para su estudio y dictamen.

La referida Comisión Permanente esperará a que la Sala Regional del TEPJF desahogue el recurso de impugnación, en donde muy probablemente se determine ratificar la sentencia del TEV que anula la elección del municipio porteño e invalida la constancia de mayoría que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) había entregadoinicialmente a Patricia Lobeira de Yunes Márquez, ex candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, como alcaldesa electa.

Deja un comentario