Ligero aumento de temperatura en Veracruz durante esta semana

0
41

Agencia SPI Veracruz

La temperatura tendrá un ligero repunto en la semana, aunque persistirán las condiciones para lluvias moderadas en zona sur y montaña, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El frente frío número 13 se disipará sobre el norte del Golfo de México, aunque el potencial de lluvias y nieblas, especialmente en zonas serranas, persistirán debido al aire frio que cubrirá el norte del país y el reforzamiento de un canal de baja presión.

Se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado (mm) en la parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos; lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Papaloapan y Tonalá, además de Los Tuxtlas.

También lluvias escasa o lloviznas de 0.1 a 5 mm en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla.

El viento persistirá del Norte y Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas ocasionales de 45 km/h en la costa central y sur.

El ambiente diurno se percibirá fresco a templado en zonas montañosas; persistiendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, con heladas al amanecer en zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Finalmente, a mediados de la semana quedara una vaguada remanente de dicho frente sobre el oestesuroeste del Golfo de México.

Lo anterior mantendrá las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas, viento del noreste con velocidades dentro de lo normal.

El ambiente diurno será templado pero con noches-madrugadas frescas a frías y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

Deja un comentario