Que Siga la Democracia en Veracruz reunió 279 mil firmas y van por más para celebrar consulta: Gabriela Jiménez Godoy

149

•Estos apoyos se sumarán al millón de firmas que fueron entregados ayer al Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.
•Las firmas entregadas a la autoridad electoral, fueron recolectadas en las 32 entidades federativas y con ello se logra el 3% del padrón nominal en 11 estados.

Xalapa, Veracruz, a 10 de diciembre del 2021.- “Estamos muy contentos de que en el estado de Veracruz, recolectó 279 mil firmas, lo que representa 129% con respecto a su meta. Sin embargo seguiremos trabajando para reunir más y demostrar el respaldo popular al referéndum. Agradecemos a la ciudadanía el gran interés que tiene en participar en estos ejercicios que nutren la democracia participativa en México”.

Así lo manifestó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, en conferencia de prensa. Destacó que estos apoyos reunidos en el estado, se sumarán al millón de firmas que fueron entregados ayer en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

En este sentido, explicó que las firmas entregadas a la autoridad electoral, fueron recolectadas en las 32 entidades federativas y con ello se logra el 3% del padrón nominal en 11 estados, incluido Veracruz. “Aun cuando estas entidades ya lograron su objetivo, continuaremos recabando firmas para reafirmar el gran apoyo que existe hacia nuestro presidente”.

Agregó que cuatro estados alcanzarán su meta este fin de semana: Sinaloa, Coahuila, Guerrero y Michoacán. En tanto que, en los próximos días, siete entidades lograran su objetivo: Sonora, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Colima y Chiapas.

Posteriormente, y después de reconocer la labor de los voluntarios e integrantes de la Mesa Directiva de la agrupación Que Siga la Democracia capítulo Veracruz, conminó a los veracruzanos a continuar participado e incorporándose a este movimiento de la sociedad civil organizada, el cual es un espacio plural e inclusivo. “Tenemos hasta el 25 de diciembre para reunir aún más firmas y superar la meta establecida por las autoridades, de 2.85 millones, y lograr nuestro objetivo, que es de 3.5 millones”.

Insistió en que la meta en la entidad se logró debido a que las ciudadanas y ciudadanos se han in involucrado de manera activa en este proceso de recolección de firmas, que son la antesala para que el próximo 10 de abril se lleve a cabo el referéndum a nivel nacional.

La también activista social manifestó que la asociación que preside, apoyará ejercicios como la consulta y promoverá con firmeza, que se escuche la voz del pueblo, toda vez que “un México más igualitario se traduce en un país más democrático”.

Finalmente, dijo, que las personas que quieran continuar sumándose como promotores de la consulta e integrarse a la asociación civil Que Siga la Democracia, pueden hacerlo a través de sus redes sociales en Twitter: @QueSigaMX; Facebook: QueSigaMX e Instagram: quesigamx.

Deja un comentario