Diputados prohíben venta de comida chatarra en primarias y secundarias

82
  • Diputados aprobaron que en primarias y secundarias no se vendan ni regalen alimentos de alto contenido calórico; la reforma fue enviada el Senado.

La Cámara de Diputados avaló con 494 votos a favor la prohibición de vender comida chatarra —alimentos envasados con alto contenido calórico y bebidas azucaradas— a menores de edad en escuelas públicas y privadas de educación básica, es decir, en primarias y secundarias.

El dictamen aprobado reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para señalar que los niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, por lo que se debe combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, así como otros trastornos de conducta alimentaria.

En ese sentido, se prohíbe la venta y distribución gratuita de alimentos envasados con alto contenido calórico.

Combatir la desnutrición (…) debiendo prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”, se lee en el dictamen aprobado.

Señala que el “ambiente obesogénico” los pone en riesgo de padecer hipertensión, ser resistentes a la insulina, desarrollar diabetes tipo 2, problemas en el crecimiento, deformación en los huesos por el sobrepeso y déficit de atención esto de acuerdo con estudios realizados en el Instituto Nacional de Salud Pública.

La reforma fue turnada al Senado para su análisis y posterior aprobación.

Con información de Forbes.

Deja un comentario