Reconoce diputada Cecilia Guevara trabajo de la Secretaría de Salud

96

• Como presidenta del patronato del Hospital Regional de Poza Rica ha constatado los cambios significativos en beneficio de la ciudadanía.

Tras la conclusión de la comparecencia del Secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de este Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara reconoció la labor que ha hecho esta dependencia en beneficio de las y los veracruzanos.

La legisladora dijo que es muy importante el trabajo que han llevado a cabo el funcionario estatal, las y los doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y demás servidores públicos de la Secretaría de Salud.

“Nos queda claro que ha sido un trabajo sin descanso en cada una de las once jurisdicciones sanitarias, lo cual es resultado a la indicación directa del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de emprender con éxito el rescate del sector salud en Veracruz”, puntualizó.

En este tenor, la diputada Cecilia Guevara subrayó que en materia de salud el cambio es muy visible en la entidad, ya que ha constatado que el equipamiento de los hospitales ha mejorado considerablemente, “un ejemplo es el Hospital Regional de Poza Rica, donde tengo el honor de ser presidenta honoraria del patronato, lo que me permite conocer muy de cerca las necesidades de este lugar”, argumentó.

Dijo que en todas las jurisdicciones sanitarias del estado se recibieron hospitales precarios, “en condiciones que imposibilitaban brindar un servicio de calidad a la gente; pero a tres años de este Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo y se ha recuperado este sector”.

Asimismo, reconoció el trabajo del doctor Rubén Eduardo Vázquez García, director del Hospital Regional de Poza Rica, porque –consideró- es una persona que ha abonado a lograr significativos cambios en beneficio de la salud de las y los ciudadanos.

Por último, la diputada Cecilia Guevara señaló que con estas acciones se cumple con lo expresado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “dejar de considerar a la salud como un privilegio y darle el cumplimiento como lo que es, un derecho humano”, concluyó.

Deja un comentario