Reconoce Secretario de Gobierno trabajo y compromiso del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

25 abril, 2024 8:00 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Acude al informe del Magistrado Presidente, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.
  • En Veracruz no hay espacio para el abuso, la simulación y la impunidad; así lo confirma el trabajo del TEJAV: Eric Cisneros Burgos

Juan Pablo Armas

Es claro, que en el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, todo funcionario que actúe mal en abuso de la función pública, será sancionado como dicta la ley. No hay espacio para el abuso ni para la simulación, en este gobierno. En Veracruz se tiene que terminar la impunidad a partir del viento transformador que ya recorre todo el estado y esto no es retórica, es una situación que se respalda con hechos, como se puede confirmar aquí en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al acudir al informe de labores del Magistrado Presidente, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, en presencia de las magistradas Luisa Samaniego Ramírez, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez y el Magistrado Pedro José María García Montañez, el encargado de la política interna de la entidad reconoció el trabajo de este órgano jurisdiccional.

Al referir cómo el Tribunal se puso a la vanguardia para ofrecer justicia en línea, frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, Eric Cisneros Burgos expresó que “nos llena de orgullo saber que Veracruz siga siendo en la tendencia histórica de ser referente nacional de iniciativas innovadoras y de instituciones sólidas que sirven a la gente, tal como aquí se comprueba en este Tribunal, en su camino a ser digital, moderno y garante de la justicia administrativa”.

“En el combate a la corrupción, en el abatimiento de la impunidad y en hacer de esta etapa de transformación el cambio verdadero institucional que garantice la justicia en Veracruz, somos coincidentes desde el Gobierno del Estado”, aseveró.

“Con legalidad no hay justicia para unos cuantos, la ley es para todas y para todos. En Veracruz hacemos valer la ley y hacemos valer la premisa juarista, nada ni nadie por encima de la ley”, sentenció el funcionario estatal.

Al acudir con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEGOB insistió en que la justicia es una condición indispensable de la transformación que se vive en Veracruz y en todo México.

“Soy un convencido de que no puede haber tranquilidad social y paz social sin justicia plena. Las instituciones, como el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, son el sustento activo de esta premisa”.

“Desde el Gobierno del Estado de Veracruz impulsamos acciones para que en Veracruz se viva una auténtica renovación ética, a partir de reducir y abatir los desórdenes administrativos que llevaron a Veracruz a un estado de impunidad que dañó el patrimonio de los veracruzanos y especialmente la confianza que la ciudadanía tenía en las instituciones”.

“Es nuestra responsabilidad actuar de manera preventiva y lo estamos haciendo, a través de la operación de los sistemas de control interno que existen en la administración pública estatal”.

“El Gobierno del Estado de Veracruz reconoce el involucramiento que el Tribunal ha tenido con la sociedad, en esta época que ha sido de retos institucionales. La pandemia, como lo hemos asumido en nuestra función, no ha sido pretexto para seguir dando buenos resultados y he sido testigo de que aquí, en el Tribunal se ha emprendido una eficaz estrategia para hacer que la justicia sea cercana a la sociedad, a partir de las nuevas tecnologías de la información”, sentenció el funcionario estatal.

Deja un comentario