Simpatizantes de AMLO llenan el zócalo capitalino en su festival por su tercer año de gobierno

94
  • El presidente López Obrador da su mensaje por 3 años de gobierno ante un Zócalo abarrotado por simpatizantes que llegaron desde varias entidades.

Alrededor de 100 mil simpatizantes y contando han llegado al Zócalo de la Ciudad de México y sus inmediaciones para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje por los tres años de su gobierno.

Cientos de camiones provenientes de diversas entidades de la República, como el Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Jalisco, cercaron los alrededores del primer cuadro de la capital.

De acuerdo a la agencia de noticias Forbes México, pudieron constatar la presencia de aproximadamente 150 autobuses a tope provenientes de Chimalhuacán, Ecatepec y Tultitlán, municipios mexiquenses, apostados sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Calzada de los Misterios y hasta las avenidas Hidalgo y Juárez.

Afuera de los autobuses, los que pudieron tomar un lugar sobre Paseo de la Reforma, cientos de simpatizantes con banderas de Morena y organizaciones obreras se organizaban a la par que recibían tortas y jugos.

Otros simpatizantes colocaban mamparas para recabar firmas para la consulta popular de revocación del mandato, convertida en una consulta de ratificación de mandato para los morenistas.

“Sí quieres que siga AMLO, da tu firma aquí”, decían los organizadores.

Después, con su lunch en manos, comenzaron la caminata hasta el Zócalo de la capital.

“Vengo por convicción, a mí nadie me está pagando por venir. Creo en mi presidente y vengo a gritarle que estoy con él”, comentó José Luis Sánchez, quien traía en un canguro a su hija de 4 años de edad.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Zócalo capitalino han llegado 70 mil personas.

Minutos después de las 17:00 horas, el presidente López Obrador subió al templete instalado en el Zócalo para el primer mitin a realizar tras la emergencia sanitaria de Covid-19 el año pasado.

Con información de Forbes.

Deja un comentario