Pfizer asegura que podría tener en 100 días una nueva vacuna contra la variante Ómicron

0
65
  • Las pruebas de la nueva vacuna de Pfizer comenzaron el pasado viernes, de acuerdo con lo dado a conocer por el director general del laboratorio, Albery Bourla.

El presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez Márquez, adelantó que la compañía podría desarrollar “en un período de 100 días” una nueva vacuna contra la Covid-19 adaptada a la variante Ómicron si finalmente se demuestra necesario.

La declaración se suma al anuncio hecho por el director general de la compañía, Albery Bourla, quien aseguró este lunes que las pruebas de la vacuna se empezaron a hacer desde el viernes pasado, luego de darse a conocer los primeros datos por parte de Sudáfrica y de la Organización Mundial de la Salud.

Bourla señaló que las vacunas actuales no dejarán de ofrecer protección, aunque reconoció que un estudio podría demostrar una menor protección contra la variante, por lo que la compañía ya generó una primera plantilla de la vacuna.

Por su parte, la compañía BioNTech, socia de Pfizer en la elaboración de su vacuna anti-Covid, también informó este lunes del desarrollo de una adaptación de su vacuna anti-Covid frente a la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, mientras investiga cuál es su naturaleza.

“Para evitar la pérdida de tiempo, estamos abordando estas dos tareas en paralelo hasta que los datos estén disponibles y tengamos más información sobre si la vacuna debe ser adaptada o no”, ha agregado”, mencionó la empresa farmacéutica.

La empresa alemana mencionó que realiza pruebas de laboratorio, que consisten en exponer el suero de las personas vacunadas a la proteína espiga de la nueva variante, con el fin de conocer su reacción.

Tanto Pfizer como BioNTech confían en poder desarrollar una nueva versión de su vacuna en un plazo de seis semanas, para adaptarse a las modificaciones genéticas de las variantes del virus SARS-CoV-2.

Con información de Europa Press y Aristegui Noticias

Deja un comentario