Monreal llama a diputados veracruzanos a derogar delito de ultrajes

0
71

Agencia SPI Veracruz

El senador de Morena, Ricardo Monreal, demandó, ahora a los legisladores locales de Veracruz, derogar el delito de ultrajes a la autoridad.

En sus sus redes sociales, el parlamentario insistió en la necesidad de corregir  la creación de dicho delito, el cual fue aprobado por la mayoría morenista encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín.

Destacó que es necesario no usar el delito de ultrajes a la autoridad contra ciudadanos, pues es inconstitucional, desproporcionado y autoritario.

“Ojalá y el Congreso local de Veracruz y de todos los estados, lo deroguen, porque a través de él se han cometido excesos. Actualmente y lo he comentado, hay al menos seis jóvenes detenidos por este delito desde el mes de septiembre, lo que me parece una verdadera injusticia”, indicó.

El legislador no descartó que haya más personas que estén privados de su libertad, a la sombra y al amparo de ese delito, ciudadanos que no tienen ninguna responsabilidad penal.

“Por eso seguiremos insistiendo. He enviado una comunicación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en este y otros casos”, agregó.

Monreal afirmó que no hay que temer ante las injusticias, por lo que es necesario empujar hasta que el delito sea derogado por la mayoría morenista en el Congreso del Estado.

“No hay que tener miedo, sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo. No hay que callar frente a las injusticias, frente a los excesos. No hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos sin ningún pudor”, dijo.

Deja un comentario