Jóvenes mueren más por agresiones, accidentes o suicidios que por COVID-19: Manuel Huerta

0
172

Agencia SPI Veracruz

Los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad se mueren más por agresiones, accidentes, suicidios o enfermedades de otro tipo que por Covid-19, aseguró el delegado de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“En ese rango de edad, los riesgos están en el séptimo lugar de letalidad. Se mueren más los jóvenes por agresiones, accidentes, suicidios, por enfermedades de otro tipo y ya hasta el séptimo lugar va el Covid y con tasas muy pequeñas”, dijo el funcionario federal.

Coincidió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que no hay evidencia científica como para cerrar fronteras y preocuparse por la nueva cepa del Covid-19 bautizada como Ómicron.

“Sí hay un quiebre entre 15 y 17 años, es decir, viene plano (la incidencia) el de menores sin riesgo, sin riesgo y a partir del 15 hubo un brinquito que se brinca hasta arriba muy fuerte, eso fue lo que hizo que se tomara esa decisión”, expuso.

Destacó que no está demostrado ni la transmisivilidad de la nueva cepa como algunos sugieren, por lo que rechazó el cierre de fronteras o de actividades económicas.

“Cerrar fronteras y cosas como hacen otros, en lugar de ayuda, desayuda, porque hay temas de economía y activación económica, temas sociales. Hay que hacer conciencia en la sociedad de la sana distancia y el uso del cubrebocas”, señaló.

Dijo que lo más importante es vacunar para tener más medidas preventivas y en función a ello, mantener la campaña de vacunación a los mayores de 18 que no se han vacunado.

Deja un comentario