Protestan contra administradora de Centro de Salud; piden intervención del Secretario Roberto Ramos Alor

331

Agencia SPI Veracruz

Trabajadores del  Centro de Salud “Miguel Alemán” de la Secretaría de Salud, realizaron protesta y paro de brazos caídos por malos tratos y hostigamiento laboral.

Los inconformes señalaron a la administradora  del centro de salud, Carolina Sonck Rodríguez de represión laboral, por lo que exigieron la intervención de autoridades.

La enfermera Esmeralda Vázquez, reveló que la represión laboral afecta tanto a trabajadores como a pacientes, ya que hay cambios de horarios para recoger medicamentos mensuales para el control de sus enfermedades.

Denunció que son cerca de 92 trabajadores afectados por la toma de decisiones de la administradora, por lo que pidieron al Secretario de Salud su intervención.

Aclaró que la protesta no impedía el paso a los usuarios del servicio médico, además de que se estaba atendiendo a los pacientes que llegaban de urgencia.

Aprovechó para denunciar que desde que inició la pandemia han tenido carencia de insumos básicos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Otra de las Inconformes reveló que las limitaciones llegan a tal grado que a quien le tienen que pedir que les surta alcohol o toallas de papel para las manos es a la policía del turno.

“Cuándo se había visto que una policía que debe encargarse de la seguridad sea a la que le tengamos que estar pidiendo que nos dé material… cada compañero que ha recibido maltrato ha hecho su propio oficio”.

Deja un comentario