Ataque en Guaymas iba contra el secretario de seguridad pública municipal: Ojeda Durán

0
52
  • “Desgraciadamente, hubo daños colaterales, un policía municipal, el sicario y una manifestante que es hija de un miembro de la armada de México”, indicó el titular de la Marina.

CDMX.- El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán afirmó que el ataque registrado ayer en el puerto de Guaymas, Sonora que dejó un saldo de tres personas asesinadas a balazos, fue directo contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova González), coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal (Andrés Humberto Cano Ahuir) que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a dialogar con las manifestantes y en ese momento se dio la agresión”, explicó el Almirante.

En la conferencia mañanera, Ojeda Durán informó que realizan labores de inteligencia para detener a la célula delictiva que perpetró el atentado en pleno zócalo del puerto sonorense y que dejó un saldo de tres personas muertas.

Entre las víctimas fatales se encuentra una jovencita de 18 años, identificada como Marisol Cuadras, quien participaba en una protesta pacífica por el día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, así como un escolta de la alcaldesa de Guaymas y un sicario.

El secretario de la Marina dijo que tras el atentado, la edil Karla Córdova y el director de Seguridad pública municipal resultaron ilesos.

“Desgraciadamente, hubo daños colaterales, un policía municipal, el sicario y una manifestante que es hija de un miembro de la armada de México”, indicó Ojeda.

Incluso, mencionó que el sicario abatido tenía orden de aprehensión y que previamente, se registraron dos intentos de detención.

Información de Proceso.

Deja un comentario