martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPrincipalUV celebró el Día del Administrador

UV celebró el Día del Administrador

  • Realizó el Foro “Incluye, crea y transforma” 
  • Desde hace 41 años, cada 8 de diciembre se festeja a los profesionales de esta disciplina, quienes han contribuido al desarrollo empresarial del país 

24/11/2021, Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, realizaron el Foro “Día del Administrador 2021. Incluye, crea y transforma”, en ocasión de que el próximo 8 de diciembre se conmemora en México a las y los profesionales de esta disciplina. 

En el evento estuvieron presentes Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa; Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz; Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Felipe Verdalet Guzmán, secretario regional del Fesapauv; Dora Emilia Aguirre Bautista, y Beatriz Salas Parada, directora y secretaria de la Facultad de Administración, respectivamente; así como los jefes de la carrera de Turismo; Susana Sánchez Solís, y  Carlos Valdez Pereza de Sistemas Computacionales Administrativos y  Dolores Vázquez Trujillo, coordinadora del programa de Administración. 

Previo a la inauguración, Aguirre Bautista resaltó la importancia del administrador: “Debemos ser visionarios, liderar proyectos con objetivos claros para el desarrollo del progreso de las organizaciones de nuestro país y del mundo entero. Somos gestores del cambio y creadores de oportunidades, por ello hoy felicito a mis compañeros, que han hecho de la administración su profesión”. 

Arturo Bocardo Valle dijo sentirse orgulloso de la Facultad de Administración-Veracruz: “Es un ejemplo de estas generaciones que han aportado talento académico y administrativo a la gestión cotidiana, al quehacer productivo de nuestro país, de nuestra gran Universidad y de la sociedad como tal; me siento muy honrado de acompañarlos y estoy seguro que este festejo estará a la altura”. 

En su mensaje inaugural, Rubén Edel Navarro destacó: “A 41 años de distancia nuestro país continúa celebrando a una de las profesiones que más ha contribuido al desarrollo empresarial. Los administradores de empresas surgen ante la necesidad de la industria de personas idóneas para coordinar procesos, crear mejores ambientes laborales y construir empresas sostenibles”. 

Agregó que “el rol que juegan los administradores en el desarrollo y progreso del mundo es fundamental para acelerar el crecimiento económico y la productividad de las empresas y, por lo tanto, de México”.

Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa
Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa

Destacó que tanto la región, como el estado y el país requieren profesionales de la administración que sean factores de cambio y creadores de oportunidades, no sólo en el ámbito público y privado, sino también en el social”. 

Edel Navarro puntualizó: “Esa es la misión de la Universidad Veracruzana: formarlos para tener la capacidad de adaptarse a múltiples entornos y situaciones, y desempeñarse en todas las áreas para responder a las diversas necesidades de las empresas” 

Puntualizó que los programas educativos de Administración que ofrece la UV brindan los conocimientos, habilidades y capacidades para que las generaciones actuales, así como las y los egresados, desarrollen su actividad en cualquier tipo de empresa, “y no dudamos de la calidad con la que se está formando”. 

Por ello, los invitó a ejercer su liderazgo desde su quehacer académico y profesional, haciendo trabajo en equipo, emprendiendo mejoras continuas, capacitándose a fondo y sumando sus talentos para perfeccionar las empresas en las que trabajen o en sus propios proyectos. 

Como parte del programa del Foro “Día del Administrador 2021. Incluye, crea y transforma” se realizaron las conferencias “Negocios disruptivos”, por María Cristina de la Rosa Peralta, y “Estrategias de selección de capital humano en época de cambio”, por Lourdes Münch Galindo; también hubo conferencias internacionales con ponentes de Ecuador y Costa Rica.  

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments