UV, centro de cultura creadora y viviente: Martín Aguilar Sánchez

0
51
La UV es centro de cultura creadora y viviente, dijo el rector Martín Aguilar Sánchez, en el inicio del Especial EgresadosUV
  • El Rector participó en el Especial de Egresados UV y llamó a llevar a esta casa de estudios como una brújula para encontrar caminos entre lo posible y lo necesario 

José Luis Couttolenc Soto 

22/11/2021-Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, ofreció un mensaje en el inicio de actividades del Especial de Egresados, en el que felicitó a quienes culminaron su formación profesional en esta casa de estudios y destacó que ésta es cuna de procesos históricos-paradigmáticos de resonancia nacional, y centro de una cultura creadora y viviente. 

En el evento, que se transmite por la página de Facebook Egresados UV del 22 al 24 de noviembre, resaltó que una carrera, cualquiera que sea, requiere de una gran dedicación y un largo aprendizaje, “es una tarea que a veces resulta agotadora o tediosa por la paciencia y el esfuerzo sostenido que exige, pero depara también, cuando las cosas salen bien, momentos de plenitud”. 

Resulta difícil -comentó el Rector- hablar de tesón y el gusto por estudiar en un país en el que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación. Contra ese desaliento, dijo, está el ejercer la disciplina estudiada poniendo artesanalmente los cinco sentidos, “agradeciendo y disfrutando el entramado de otras carreras fundamentales que convierten el proceso de conocer en una de las aventuras menos solitarias y más colectivas del mundo”.   

Al felicitar a quienes en el periodo febrero-septiembre del año en curso culminaron sus estudios profesionales en la UV, les deseó que su estancia en la institución haya cumplido con sus expectativas y les conminó a llevarla siempre consigo a donde quieran que vayan, como una pequeña brújula de bolsillo para encontrar caminos entre lo posible y lo necesario. 

Directores generales de áreas académicas enviaron un mensaje a egresados de la casa de estudios

 

En el Especial Egresados UVMiguel Flores Covarrubias; Arturo Serrano Solís; Pedro Gutiérrez Aguilar; Arturo Bocardo Valle; Yolanda Francisca González Molohua, y Ángel Eduardo Gasca Herrera, directores generales de las áreas académicas de Artes; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Económico Administrativa; Humanidades; y Técnica, respectivamente, expresaron un mensaje en el que abordaron las bondades y oportunidades que brindan las experiencias educativas comprendidas en cada área. 

Posteriormente, se efectuó un conversatorio en el que egresadas y egresados comentaron los retos y desafíos que han encontrado al emprender en sus respectivos campos laborales. 

Los egresados y egresadas coincidieron que los retos que les ha impuesto la pandemia, los ha llevado a la creatividad para el mejor desempeño de su ejercicio profesional, apoyándose para ello en la tecnología. 

El Especial Egresados UV ofrece información sobre los diversos servicios y beneficios que la universidad continúa brindando a quienes se formaron en sus aulas, buscando con ello mantener y fortalecer la vinculación y sentido de pertenencia. 

En las actividades también participarán los titulares de las Vicerrectorías, así como de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.

Egresados de la UV participaron en conversatorio en el que expusieron los retos y desafíos que han enfrentando al emprender como profesionistas

Deja un comentario