Votaremos por la reforma eléctrica no por una ideología sino porque queremos que se pague lo justo: Gómez Cazarín

0
561

• A través de un video, muestra la realidad de una tiendita tradicional y de un OXXO. El primero paga tarifa de 5.2 pesos por kilowatts y el segundo a 1.7, lo que resulta injusto.

Luego de mostrar en un video la injusta realidad del pago por el consumo de energía eléctrica entre una tradicional tiendita de la esquina y un OXXO, en un video que subió a sus redes sociales, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín exhortó a los diputados federales a que respalden la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pedimos que apoyen esta reforma eléctrica que es en beneficio del pueblo mexicano. No estamos en contra de los empresarios. Todo lo contrario, apoyamos la inversión, apoyamos que generen empleos. Simplemente pedimos que el pago sea el justo y que no se aprovechen como lo hicieron estos empresarios”, dijo, en franca referencia al empresario Claudio X. González.

“Yo quiero decirles a todos los diputados federales, que, en Veracruz, los diputados locales, que somos la mayoría, estamos a favor de la reforma eléctrica y les pedimos a los diputados federales que apoyen y que respalden esta reforma que lleva como beneficio los pagos justos para todos”, reiteró.

En el video se observa como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano se baja de su vehículo y llega a una tienda de Xalapa, la capital, en donde tradicionalmente realiza compras. “Desde hace algunos meses he venido platicando de que tenemos que apoyar la reforma eléctrica. El día de hoy quiero dar un ejemplo de por qué”, expone al inicio del video.

—¿Quióbole Pedrito, ¿cómo andas? —Bien, aquí andamos señor Cazarín, ¿cómo está usted, viene por sus mantecadas? —Lo de siempre, ya sabanas. Oye Pedrito yo te quisiera preguntar algo, ¿aquí cuánto pagas de energía eléctrica? —Uy pues está bien cara. Entre 5 y 6 mil pesos. Es carita. Tenemos que desconectar los refrigeradores en la noche, pues imagínese a dónde va a dar uno así.

—Esta es una tiendita clásica, la tiendita famosa de la esquina, explicó Gómez Cazarín. Es un abarrote chico que tiene dos refrigeradores y un tercero porque nos dices Pedro que en la noche apaga dos y cambia los productos perecederos a este chico. —Es correcto, lo pasamos a este pequeño y al otro día los volvemos a conectar.

—Como ustedes lo escucharon, esta es la famosa tiendita de la esquina que paga entre 5 y 6 mil pesos, por dos refrigeradores. Aquí me imagino que se sostiene una familia. Pero vamos a avanzar, dice el diputado, al caminar en la calle para mostrar una tienda OXXO.

Ahí, Juan Javier Gómez Cazarín lanzó el exhorto a los diputados federales para que apoyen la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Enfático, aclara que están en contra de los empresarios, por el contrario, en MORENA apoyan la inversión y la generación de empleos, “simplemente pedimos que el pago sea el justo y que no se aprovechen como lo hicieron estos empresarios”.

“Esta es la clásica tienda que defiende este señor Claudio X. Y mire, tienen hasta un cuartito aparte, ahí se ve. En ese cuartito esta tienda debe tener dos cámaras frigoríficas. El de la esquina, don Pedrito, está pagando el kilowatts a 5.2 pesos y estos, el OXXO, a 1.7, con dos cámaras frigoríficas. Todo, porque hicieron una reforma amañando, donde se beneficiaban ellos. El día de hoy ellos están en contra de la reforma eléctrica”.

“Yo quiero decirles a todos los diputados federales, que en Veracruz, los diputados locales, que somos la mayoría, estamos a favor de la reforma eléctrica y les pedimos a los diputados federales que apoyen y que respalden esta reforma que lleva como beneficio los pagos justos para todos”.

“Les pedimos a los senadores que les apoyen. A ver si este mensaje le llega al senador Julen. Que entienda que es por el pueblo, que no es por una ideología política, que no es porque nosotros. Lo que queremos es que se pague lo justo y que todos tengan el mismo pago”.

“Por favor entiendan, sí a la reforma eléctrica, diputados federales. Acá los diputados de Veracruz apoyamos la reforma eléctrica. Bonita tarde”, concluyó Juan Javier Gómez Cazarín.

Deja un comentario