Presenta IVEC novedades de editoriales institucionales, independientes y comerciales en el festival “Diente de león. Los libros viajan hacia ti’’

0
37

El Instituto Veracruzano de la Cultura llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre la segunda edición del festival Diente de león. Los libros viajan hacia ti, que en esta ocasión se realizará en modalidad presencial contando con diversas actividades de promoción y fomento del libro y la lectura con sede en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y la Librería IVEC ubicada en el Ágora de la Ciudad.

El programa de presentaciones editoriales, que tendrá lugar en el auditorio de la GACX, el público podrá conocer y adquirir los nuevos títulos de la Editorial IVEC, la publicaciones de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz y de la Universidad Veracruzana, libros de los reconocidos sellos editoriales Sexto Piso y HarperCollins México, así como las novedades propuestas por las editoriales independientes Itaca Editorial y La Ceiba Gráfica, entre muchas otras.

El miércoles 24, a las 16:00 horas, la Editorial IVEC presentará su más reciente título Yanga para colorear, un texto de Sagrario Cruz Carretero con ilustraciones de Leticia Tarragó, publicado como parte de la colección Confetti; la actividad contará con la participación de ambas creadoras. El jueves 25, también a las 16:00 horas, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz realizará la presentación de Rostros y paisajes de Veracruz, libro de Rodolfo de Jesús Pérez Carmona y Alejandro Mirón Cosquila.

El mismo jueves 25, a las 18:00 horas, se compartirá el título Aventuras extravagantes del infante Patatús, historieta surrealista del caricaturista xalapeño Helio Flores. Publicado originalmente en 1985 con apoyo de la SEP, el libro ha sido reeditado por Sexto Piso y el Instituto Cultural de León. En esta presentación participarán Pavel Ortega y el autor.

El viernes 26, en punto de las 16:00 horas, Itaca Editorial presentará Entre el polvo, de Mauricio Uribarri, con la participación de Héctor Justino Hernández y el autor. El sábado 27, también a las 16:00 horas, la Universidad Veracruzana dará a conocer Tehué. Nombres de niña en lenguas indígenas mexicanas, escrito por Carlo Antonio Castro, Carmiña Colomba Castro Vargas y Crescencio García Ramos; la presentación contará con la presencia de Sara Ladrón de Guevara, María Enriqueta Cerón Velásquez y los autores.

Más adelante, a las 18:00 horas, el poeta y narrador César Silva Márquez presenta su más reciente novela: Sombras, nada más, publicada por HarperCollins México. Participan en esta presentación Javier Ahumada, Iris García Cuevas y el autor. Finalmente, el 28 de noviembre a las 16:00 horas La Ceiba Gráfica expondrá Teselación de un mar rojo, de Fernando Diyarza, con la participación de Rafael Ruiz, Alma Cardoso y el autor.

Además de las presentaciones editoriales, de las 11:00 a las 19:00 horas estará abierta al público la expoventa de libros del festival en el patio de la GACX, recinto que también será sede de charlas y presentaciones artísticas. Todas las actividades son gratuitas y con aforo limitado; será indispensable el uso de cubrebocas para poder ingresar a la Galería, así como tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Te invitamos a conocer el programa completo del festival Diente de león. Los libros viajan hacia ti a través de la página web http://www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas cuando visites la GACX.

Deja un comentario