México y Canadá, con acercamiento en materia hidroeléctrica: Ebrard

0
38
  • El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que ambos gobiernos han entablado pláticas en materia hidroeléctrica en pro del medio ambiente

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo explicar la raíz de las reformas que ha presentado en el Congreso mexicano, tales como la eléctrica, materia en la que se comenzará a trabajar con el gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro trilateral, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que ambos gobiernos han entablado pláticas en materia hidroeléctrica en pro del medio ambiente.

«Va a haber un trabajo en conjunto en el rubro de hidroelectricidad (…) es un punto en el que va a haber un trabajo importante entre los dos países».

Explicó que el presidente López Obrador expresó la intención de invitar a la empresa estatal Hydro-Québec a México para que ayude a modernizar y ampliar las plantas hidroeléctricas en el país.

La paraestatal, amplió Ebrard, es una de las más eficientes del mundo en el ramo, razón por la que el presidente nacional busca su cooperación en el país.

«Se han tenido varias conversaciones con ellos, lo que el presidente quiere es invitarlos, así lo platicó con el primer ministro Trudeau, para la modernización de las hidroeléctricas y ampliación de las hidroeléctricas en México y sus líneas de transmisión».

En este sentido, aunque negó que en el encuentro trilateral se haya abordado puntualmente las implicaciones de la reforma eléctrica en México, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que el presidente tuvo la oportunidad de explicar las iniciativas que ha impulsado en el país, entre ellas la energética.

Información de El Universal.

Deja un comentario