Invita IVEC a las puestas en escena de Animales, obra de Aristóteles Bonfil

0
49

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de las dos funciones de la obra Animales, obra de teatro de Aristóteles Bonfil, que tendrán lugar de manera presencial el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

Inspirada en Animal Crackers in my soup, de Charles Bukowski, la obra relata la vida de Hank, un poeta fracasado y sin ningún motivo para existir. La casualidad lo reúne con Carol, mujer misteriosa que vive en armonía con bestias salvajes. Como si se tratase de una profeta, ella tiene revelaciones apocalípticas en las que Hank, sin saberlo, es pieza clave. Animales es una fábula agridulce sobre la brutalidad en la naturaleza humana.

Aristóteles Bonfil es egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha escrito varias obras, entre las que destacan Libertaria, Héroe negro, publicado por el IVEC en la colección editorial 2019, y Animales, obra con la que fue beneficiario del Programa de Estímulos al Desarrollo de la Creación Artística (PECDA) 2021. Como parte de “Nuestros artistas PECDA 2.0”, iniciativa que muestra en diversos recintos del IVEC los resultados de los proyectos desarrollados durante el presente año por los beneficiarios del PECDA, y bajo la dirección de Geovani Cortés, esta propuesta escénica tiene como punto de partida el eclecticismo, dando como resultado un estilo que combina los títeres, el teatro de sombras, la poesía, ilustraciones y una potente banda sonora.

El IVEC reitera su invitación a las funciones de esta presentación escénica los próximos 19 y 20 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec. El acceso es gratuito, con aforo limitado; las y los concurrentes deben seguir las medidas de prevención sanitaria.

Conoce la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página http://www.ivec.gob.mx y las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario