jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioPrincipalUV realizará actividades enfocadas a eliminar todo tipo de violencia

UV realizará actividades enfocadas a eliminar todo tipo de violencia

  • El 18 de noviembre se llevará a cabo el 1er Conversatorio Internacional Mujeres STEAM
  • Del 24 al 26 de noviembre se realizarán las Jornadas sobre Violencia Masculina

Carlos Hugo Hermida Rosales 

17/11/2021, Xalapa, Ver.- La Coordinación de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre en todo el mundo. 

El 18 de noviembre a las 16:00 horas se llevará a cabo el 1er Conversatorio Internacional Mujeres STEAM –programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas–, organizado por el Consejo para la Equidad de Género de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el cuerpo académico (CA) Ingeniería Transdisciplinar. 

Este evento se transmitirá por Facebook Live y tiene como propósito promover la participación femenina en las áreas de ingeniería y ciencias, a través de las opiniones y trayectorias de grandes mujeres STEAM del ámbito nacional e internacional. 

La Coordinación de la Unidad de Género y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) realizarán las Jornadas sobre Violencia Masculina, del 24 al 26 de noviembre. La inauguración es el día 24 a las 16:00 horas y participarán Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la UV, y Mario Roberto Guapillo Vargas, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba.  

Las jornadas incluirán la conferencia “Diálogo entre hombres”, que será impartida por Carlos Babún; un cine-debate entre mujeres, moderado por Ixchel Ortiz Vidal; el Foro “Prevención de la violencia de género en Internet”, en el que participarán Sandra Muñoz y Adrián Márquez, y el taller “¿Qué hacemos en nuestros espacios frente a la violencia masculina?”, a cargo de Carlos Babún y Anabel Ojeda.  

El registro para estas actividades se debe realizar en el enlace bit.ly/3Dpxuzg, y también se transmitirán en la página de Facebook de la Coordinación de la Unidad de Género 

Las Jornadas sobre Violencia Masculina incluirán una conferencia, un foro, un taller y un cine-debate

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments