Invita IVEC a funciones de cine al aire libre, en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura

0
42

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura e IMCINE, invitan a disfrutar de las funciones de cine al aire libre del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, en la Plaza Xallitic, el parque Los Berros y el Foro del Centro de Gestión Cultural Arroyo Blanco.

El jueves 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en Plaza Xallitic se proyectará Danzón, reconocida cinta de la cineasta María Novaro. El filme relata la vida de Julia, una mujer madura cuya vida gira en torno a su trabajo, su hija, sus amigas y el danzón. Julia asiste con regularidad al salón de baile Colonia, donde da rienda suelta a su pasión por la danza de la mano de Carmelo. Sin embargo, tras la desaparición de su compañero de baile, tomará la decisión de ir a buscarlo a Veracruz, viaje en el que descubrirá un mundo sensual, tropical y femenino que la cambiará para siempre.

Las funciones continúan en el foro del Centro de Gestión Comunitaria Arroyo Blanco el viernes 19, a las 19:30 horas, con la presentación de Tesoros, otra producción cinematográfica de María Novaro. Esta película narra la historia de Jacinta, una niña de seis años que está convencida de que con una tablet y el mapa adecuado podrá encontrar el tesoro escondido del pirata Francis Drake, junto con “los güeros” y varios niños de su comunidad. Sin embargo, lo que hallarán en la colorida Costa Grande de Guerrero será algo más valioso.

Finalmente, el documental Pies ligeros de Juan Núñez contará con dos fechas de presentación, ambas en diferentes sedes: la primera el día 20, a las 19:30 horas, en la explanada del parque Los Berros; y la segunda el domingo 21, en punto de las 19:00 horas, en Plaza Xallitic. Este largometraje relata la vida de los corredores rarámunris Victoriano Churo y Cirildo Chacarito, populares por haber roto todos los récords de atletismo usando vestidos floreados en la década de 1990. Un proyecto cinematográfico creado para apoyar la producción de cine documental en el interior de las comunidades indígenas y afrodescendientes de México y Centroamérica.

El Ágora de la Ciudad reitera la invitación a asistir a las funciones del Cine móvil del Festival Internacional Xalapa y su Cultura. El acceso será libre y el cupo limitado; las y los asistentes deben seguir las medidas de prevención sanitaria y usar cubrebocas en todo momento.

Conoce las actividades virtuales del Ágora a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @AgoradelaCiudad y consulta la programación completa del Instituto en su página web www.ivec.mx.gob.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario