Agencia Espejo del poder
En su gira de trabajo por Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este miércoles a su secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, a que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.
El reclamo lo hizo el Jefe del Ejecutivo federal frente a todo su gabinete que ayer lo acompañó a la presentación del Plan de Ayuda a Colima, en un evento realizado en el Centro de Convenciones de la capital de esta pequeña entidad del occidente mexicano, donde el Presidente refrendó a la gobernadora Indira Vizcaíno el respaldo económico y financiero de la Federación ante la grave crisis económica que heredó la mandataria estatal de Morena del gobierno anterior.
“Pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, se quejó el mandatario.
López Obrador reprochó a sus colaboradores que “no puede dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a enfermos”.
La instrucción de AMLO se dio un día después de que anteayer, madres y padres de menores con cáncer que reciben tratamiento en hospitales públicos del puerto de Veracruz, Xalapa, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero bloquearon durante seis horas el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX “Benito Juárez” para demandar tratamientos oncológicos completos para sus familiares.
Y no obstante que funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acordaron con ellos que entre el miércoles 10 y viernes 12 de este mes se distribuirán 39 mil 463 piezas correspondientes a 15 claves de medicamentos oncológicos, los padres de los niños con cáncer amagaron con continuar manifestándose cada martes.





