Los Cojolites presentarán disco en Los Pinos

24 abril, 2024 10:17 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Con el título “De la Lluvia  y el Sol”, el reconocido grupo de Son Jarocho Los Cojolites presentarán al público su nuevo trabajo musical en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México

Su nuevo disco fue producido  de nueva cuenta por Greg Landau con la particularidad que en esta ocasión, todos los temas que presentan son creación del grupo y con este trabajo celebran sus primeros 25 años de  carrera.

El grupo del sur de Veracruz tiene preparado un extenso programa en el Complejo Cultural Los Pinos del 3 al 5 de diciembre en lo que además de su concierto, se exhibirán películas, libros, fotografías y pinturas hechas por Honorio Robledo a cada uno de los temas de esta producción.

De la Lluvia y el Sol es un producción que sintetiza el trayecto musical del grupo, así como su historia, en la que tres mujeres artistas, cantantes, compositoras, muy importantes en el panorama musical de México, han estado presente en momentos de la vida de este grupo.

Este trabajo para celebrar los 25 años reúne a Lila Dows, Eugenia León y por supuesto a Natalia Lafourcade quien ha trabajado musicalmente en los últimos 4 años, a partir del proceso de construcción del nuevo Centro de Documentación del Son Jarocho, derruido por los sismos del 2017 y para lo cual la compositora veracruzana se comprometió a realizar su reconstrucción, proceso que pronto terminará.

En el show del día 5 de diciembre estarán como invitadas Natalia Lafourcade  y se espera a Lila y Eugenia, además de Alexandra Gravas quien estará presente en este concierto.

En opinión de Los Cojolites, celebrar los 25 años de su trabajo musical con una producción musical con estas grandes artistas del país  es muy significativo, por que las 3 han sido cercanas al grupo y en el pasado han colaborado no sólo musicalmente, sino también en el proyecto cultural que el grupo realiza en Jáltipan Veracruz.

Este disco presenta en esta ocasión solo composiciones propias de 4 de sus miembros apostando de nueva cuenta a la creatividad musical a partir del son jarocho, que es el género propio del sur de Veracruz.

Deja un comentario