«Pedimos lo justo», dicen maestras que se manifiestan en la SEV: regularización de plaza y pago (Video)

0
871
  • “Sólo pedimos lo justo, solución y no más pretextos”, indicaron las quejosas.

Las maestras Anahí Sánchez Chaparro y Laura Ortega Martínez se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa, la capital de la entidad veracruzana. Las docentes piden la regularización de una plaza y el pago de su trabajo, luego de 24 meses de retención del salario. “Sólo pedimos lo justo, solución y no más pretextos”, indicaron.

Las docentes pidieron nuevamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García que las escuchen y las atienden, para dar solución a esta irregularidad de la dependencia. “Hemos cumplido con todo el procedimiento que marca la ley y hemos cumplido con las jornadas laborales, por eso nos atrevemos a pedir lo que nos corresponde”, indicaron.

“La verdad ya no aguantamos esta situación. Tenemos necesidades, nuestra familia necesita el sueldo. Realizamos todos los procedimientos y las autoridades educativas han incumplido. Pedimos al gobernador su intervención, sabemos de su sensibilidad, del compromiso que tiene con las maestras y maestros veracruzanos”, reiteraron.

Laura Victoria Ortega Martínez es licenciada en Educación Especial en el Área Intelectual. Participó en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2015 – 2016. En febrero del 2016 le hablaron de la SEV para la entrega de su Orden de Presentación con fecha del 17 de febrero 2016.

Con clave presupuestal 079737 E067 121.0500009, Laura Victoria fue nombrada Profesor orientador de Enseñanza Superior Foráneo. “Actualmente me encuentro en espera de que la SEV dé Solución a esta situación que se me ha presentado, libere mi pago que está pendiente desde la quincena del 16 de agosto del 2020 hasta la fecha, Regulación y Cambio de Clave”.

Por su parte, Anahí Sánchez Chaparro cuenta que es Licenciada en Educación Especial en el área intelectual, egresada en el año 2012 de la Escuela Normal “Carlos A. Carrillo”. En el ciclo escolar 2014 – 2015 participó en el examen de oposición para el ingreso a la educación básica.

El 30 de enero del 2015 recibió una llamada del Área de Recursos Humanos de la SEV para presentarse a recoger su orden de presentación el 02 de febrero del mismo año donde indicaba el lugar que le fue asignado, con Nombramiento: Maestro de educación especial, Con Clave Presupuestal: 079737 E068700.0300421.

Comenta que posteriormente se realizó un segundo movimiento entregándome una nueva orden de presentación con la leyenda Tramite: Promociones/cambio de clave, con Nombramiento: Maestro de grupo de primaria foráneo, Con Clave Presupuestal: 079737 E028100.0000099 siendo maestra de nuevo ingreso desconocía las categorías de las claves por lo cual acepte mi orden de presentación y comparecí en mi nuevo centro de trabajo.

Deja un comentario