Denuncias anomalías en Jóvenes Construyendo el Futuro

22 abril, 2024 11:30 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Autoridades siguen detectando irregularidades en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pues empleadores pretenden cobrar un porcentaje a los becarios.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorenhy García Cayetano, informó que coadyuvan en la supervisión de la buena operación del programa.

Y llamó a los becarios que se enfrenten en alguna situación de abuso, denunciar ante las instancias federales para que se actúe de inmediato.

“Si el programa se ocupa bien, da muy buenos resultados y no vamos a permitir que personas que se dedican a hacer el mal manchen el nombre de un programa tan importante”, expresó.

Recordó que la Secretaría del Trabajo no es receptora de quejas por ser instancia estatal, pero coadyuva en la vigilancia y si se detectan algunas anomalías se cierra la puerta a ese centro laboral.

“Algunos se han dado de baja, han sido los menos, pero estamos en la constante revisión porque se han detectado algunos casos de fraude. No podemos revelar mucho, pero se han dado de baja en cuanto se han detectado anomalías”.

Deja un comentario