#Puntapié ¡Mujeres arriba! Por primera vez serán mayoría en el Congreso, elogia el Gobernador

26 abril, 2024 5:02 am

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez alabó que por primera vez en la historia de la entidad veracruzana, las mujeres serían mayoría en el Congreso del Estado de Veracruz y reconoció el papel que jugó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al respaldar la propuesta de los partidos políticos que así lo impulsaron.

Así se expresó el Jefe de las Instituciones de Veracruz al respecto: “Por primera vez tendremos mayoría de mujeres en el Congreso y en eso tuvo que ver el OPLE. Saludo este reconocimiento que hace el OPLE al asumir su obligación de reconocer la lucha de las mujeres en la vida política de este estado en uno de los poderes de este estado”.

“25 mujeres, mayoría. Tenemos que ir contra esa cultura. Ojalá esto resuene. Mayoría de mujeres en el Congreso, por primera vez. Tenemos que hacer muy visible la gran disparidad que existía antes en eso y que hoy, gracias a ellas han ganado su lugar”.

“Al OPLE no le quedaba otra. Tenía que reconocerlo y lo hizo, dejando 25 mujeres y 24 hombres y uno de la diversidad sexual. Yo lo veo bien. Deja un mensaje que ahora hay que extender, para que ya los machistas se vayan haciendo a un lado, ya. Entonces es muy bueno y así vamos a seguir haciendo eco de estas aportaciones a la democracia, al reconocimiento de la lucha de las mujeres. Ahí están los números claritos, para que la gente sepa”, indicó Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario