Contratación de médicos cubanos, por déficit de profesionales de la salud: Gobernador

0
84
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración del Festival Afrocaribeño en Veracruz.

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justificó la contratación de médicos de Cuba para la atención de la pandemia en Veracruz al señalar que había un déficit de mil profesionales de la salud.

Explicó que a la convocatoria que lanzaron las autoridades sólo acudieron 60 médicos y que por ello el Gobierno del estado recurrió a la contratación de médicos cubanos, señaló
“Habíamos preparado cuatro lugares para extender los servicios médicos pero nos faltaba el personal y este recurso humano, a pesar de la convocatoria no lo teníamos en México En el primer mes de convocatoria alrededor de 60 profesionistas llegaron, pero requeríamos mil, había una demanda internacional de estos profesionistas y entendíamos que no iba a ser sencillo que alguien arriesgara su vida en los primeros días de COVID”.

Durante su mensaje en el encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que por ese motivo contrataron a brigadas de médicos provenientes de Cuba.

“A nivel nacional se lanzó también una convocatoria y de allá nos enviaron algunos, teníamos alrededor de 250 y nos faltaban otros 700. El pueblo de Cuba envió a brigadas médicas que decididamente atendieron Veracruz, las de 250 formaron este equipo”.

Criticó que ahora hay quienes no aceptan que la llegada de los más de 250 médicos cubanos a Veracruz tuvo consecuencias positivas en la atención de pacientes con COVID-19 en un momento en el que atender a las personas “significaba arriesgar su vida”.

“Lo quiero resaltar ahora porque lastimosamente algunos compatriotas nuestros no sopesaron lo que significó en esos montos, cuando no había vacuna ni tratamiento claro y atender pacientes con COVID era arriesgar la vida”.

Deja un comentario