Le fijan fianza de 100 mdp a Fidel Kuri para llevar su juicio bajo arraigo domiciliario

0
41

Agencia Espejo del poder

Este miércoles, un juez de control del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, fijó en 100 millones de pesos la fianza para que el empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales lleve su juicio bajo arraigo domiciliario, luego de que el exdiputado local y federal del PRI originario de Orizaba fue vinculado a proceso por un presunto fraude de 139 millones de pesos en contra de una empresa de Ricardo Salinas Pliego, concesionario de TV Azteca, Banco Azteca y dueño de Elektra, entre otros negocios.

El ex propietario del club de futbol de Tiburones Rojos de Veracruz se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de septiembre pasado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Al decretarle esta medida cautelar, el juez Marco Antonio Sánchez Morgan también resolvió que deberá permanecer en un domicilio en la alcaldía Cuajimalpa que el propio Kuri Grajales designó para cumplir con el arraigo domiciliario.

Sin embargo, para dejar la prisión, el indiciado debe pagar los 100 millones de pesos de la fianza fijada por el juzgador, monto que no puede cubrir, pues sus abogados anunciaron que solicitarán un amparo contra dicha resolución por considerarla desproporcionada.

Como ya se informó, Fidel Kuri fue denunciado por el delito de fraude por 139.2 millones pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV, propiedad de Salinas Pliego, a quien solicitó dicho préstamo para pagar una penalización que le impuso la Federación Mexicana de Futbol para así conservar la franquicia de los Tiburones Rojos en la Liga MX.

Deja un comentario