Gómez Cazarín será nuevamente diputado local en Veracruz

0
312
  • Va en la posición dos, luego de Gonzalo Durán Chincoya, la primera persona no binaria que llega al Congreso de Veracruz.
  • La tercera posición es para Illya Dolores Escobar Martínez.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín será nuevamente diputado local en la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, así lo confirma la posición de la lista que propuso el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

En la primera posición va Gonzalo Durán Chincoya, quien sería la primera persona no binaria que llega al Congreso de Veracruz, llevando como suplente a José Roberto Rojas González. En la segunda posición quedaría Juan Javier Gómez Cazarín, llevando como suplente a Miguel Guillermo Pintos Guillén y en la tercera Illya Dolores Escobar Martínez, con su suplente María del Consuelo Thomas Yáñez.

De esta manera, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional cumple con la cuota de equidad de género dispuesta en las reglamentaciones electorales llevando dos binarios en la primera posición, dos hombres en la segunda y dos mujeres en la tercer.

Deja un comentario