A partir de este jueves entra en funciones el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Veracruz

0
53

Agencia SPI Veracruz

A partir de este jueves entra en funciones el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Veracruz y en 12 estados más del país.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió el Acuerdo que infirmó el inicio de las funciones de las Oficinas Estatales y de Apoyo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en las Entidades Federativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Las entidades arriba citadas, iniciarán sus funciones para atender y resolver los asuntos de su competencia, a partir del tres de noviembre de 2021.

Para el caso de Veracruz las oficinas se localizan en Avenida Salvador Díaz Mirón número 2880, segundo piso, Colonia Electricistas, Municipio de Veracruz, código postal 91916.

Lo anterior corresponde a la segunda etapa de implementación de la Reforma Laboral en México.

El Instituto Federal de Conciliación y Registro Laborales tiene por objeto ofrecer el servicio público de conciliación para la solución de los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, individuales o colectivos, en asuntos del orden federal, ofreciendo a éstos una instancia eficaz y expedita y para dar certeza y seguridad jurídica.

El Instituto tendrá a su cargo el registro de los convenios de administración de los contratos-ley, contratos colectivos de trabajo y convenios relativos a éstos, reglamentos interiores de trabajo y organizaciones sindicales, y de los procesos administrativos relacionados con las facultades de registro.

Deja un comentario