Atletas veracruzanos, representantes de orgullo y de identidad nacional: Elizabeth Cervantes

0
69
  • Acompaña al gobernador Cuitláhuac García, en la entrega de reconocimientos a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en Tokio 2020, y medallistas en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Veracruz, Veracruz., 8 de Octubre de 2021.- En Veracruz valoramos la determinación y pasión de nuestros atletas, son ellos y ellas quienes también defienden nuestra identidad estatal y nacional desde los diversos campeonatos locales e internacionales, manifestó la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Al atestiguar la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz Puerto, la Presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad del Congreso del Estado, celebró el gran desempeño que demostraron las y los deportistas en las pasadas Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio 2020, así como los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021.

“Me llena de júbilo constatar que en la entidad contamos con atletas comprometidos; ellas y ellos también abonan a la representación de México y Veracruz, demostrando que hay capacidad, corazón y esfuerzo para practicar deporte. Por ello, como autoridades debemos seguir apoyándolos y brindándoles las mejores condiciones para su preparación, y poner en alto el nombre de nuestro país y Estado”, dijo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación olímpica contó con la participación de seis deportistas veracruzanos, quienes compitieron en atletismo, canotaje y levantamiento de pesas. Mientras que en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Veracruz aportó una presea de oro y dos de bronce al medallero nacional con el desempeño del atleta José Rodolfo Chessani y los nadadores Nely Edith Miranda Herrera y Diego López Díaz.

Deja un comentario