No se trata de quitarle al norte o al centro, sino emparejar el crecimiento de México

0
51

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a críticos del gobierno, sobre la distribución de recursos en los estados, que este es siempre equitativo. “No se trata de quitarle al norte o al centro, sino emparejar el crecimiento de México”.

Lamentó la postura del legislador Gabriel Cuadri, “una eminencia”, lo llamó, quien propuso quitar del pacto federal a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, para que México esté mejor, idea que consideró “conservadora y porfirista”, racista y clasista, con la cual congenian no solo Fox, Calderón y Moreno, sino millones de personas en México.

“Durante el periodo neoliberal el norte creció en promedio 4 por ciento, el centro 2 por ciento y el sur sureste cero ¿y saben quién aportó más para el desarrollo del país?, ¡el sur sureste! Casi el 40 por ciento provenía de los ingresos petroleros ¿y dónde está el petróleo?, ¡en el sur sureste!, ¿y dónde está la pobreza?, en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas”, comentó el presidente.

Reiteró que el criterio del gobierno de México es distribuir de manera equitativa el gasto de la Hacienda pública para que el desarrollo sea parejo y que no se concentre solo en el centro o el norte.

Deja un comentario