Secuestros y feminicidios van a la baja en Veracruz: Marina

0
53
  • “Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba”, informó.

Juan Pablo Armas / Enviado

Veracruz, Ver.- Al rendir un informe sobre la situación del trabajo que el gobierno de la república realiza en materia de seguridad, el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, reconoció que en Veracruz los secuestros y los feminicidios van a la baja, pero van en aumento las extorsiones.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera que se realizó desde esta ciudad porteña, el soldado del mar indicó: “En Veracruz los secuestros van a la baja últimamente. En el último año ha disminuido en comparación a 2020, que era un poco complicado, sobre todo en Coatzacoalcos donde más secuestros existían y es una tendencia a la baja”.

En cuanto a los feminicidios, reconoció también que “es un delito que se encuentra en una tendencia a la baja” y en cuanto a las extorsiones, apuntó, “este delito se mantiene fluctuante en su número de incidencia, por lo que se implementan estrategias para lograrlo contener, aunque es un delito que está yendo a la alza”, aseveró.

Sobre el robo a transportistas, comentó que en 2020 tuvo cierta relevante. “En este año las estrategias están ayudando. Aunque parezca en la gráfica que su tendencia va elevándose, pero en estos últimos meses la tendencia es a la baja”.

“En lo que se refiere a robo de negocios, en agosto de 2021 se registraron 436 casos y también es un delito que va a la baja. El robo a transeúntes, en agosto de este año se presentaron 229 casos, lo que representa una tendencia a la alta, respecto al mes del año anterior, aunque también lo que podemos ver en el último mes es que su tendencia pudiese ser a la baja”.

“El robo a transporte es un delito que lo podemos ver y aunque en este mes ha disminuido, pero es una tendencia a la alza. En lo que se refiere a homicidio doloso ocupa el 17 avo lugar a nivel nacional. En agosto de este año se registraron 92 casos y una considerable tendencia a la baja.

“Lesiones dolosas, en los últimos 4 meses se ha logrado disminuir la incidencia, por lo que es un delito que va a la baja. Robo a casa habitación también, desde los cuatro meses anteriores la tendencia es a la baja. En agosto un aumento considerable con respecto al mismo mes del año pasado”.

“En homicidios dolosos por entidad federativa, en la presente administración, al mes de agosto Veracruz ocupa el octavo lugar con respecto a la media nacional  y por cada 100 mil habitantes ocupa el lugar 17 con respecto a la media nacional, con 44 casos”.

“Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba”, informó.

Deja un comentario