Fiscalía, sin avance en crimen de líder de la CATEM en Tempoal

24 abril, 2024 9:50 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia Espejo del poder

Sin ningún resultado hasta ahora sobre los autores materiales e intelectuales del atentado, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, sigue investigando el crimen de Antonio Argüelles Guerrero, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio de Tempoal, quien fue ejecutado la tarde de este domingo en esa cabecera municipal del norte de Veracruz.

La CATEM fue fundada y es dirigida nacionalmente por Pedro Haces Barba, suplente del senador y ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien recientemente se separó de la bancada de Morena y formó un grupo independiente en la Cámara alta del Congreso de la Unión. A nivel estatal, esta organización sindical es liderada por Eduardo “Tato” Vega Yunes, ex candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural y quien actualmente disputa con la exdiputada local Jacqueline García Hernández la dirigencia estatal de Fuerza por México, partido creado también por Haces Barba, un millonario empresario campechano ligado al líder senatorial Ricardo Monreal, aspirante a la Presidencia de la República de 2024.

El líder de la CATEM en Tempoal fue ejecutado alrededor de las 15:00 horas de este domingo cuando transitaba a bordo de su automóvil Nissan Versa color gris sobre la calle de Allende esquina con la de Eduardo Martínez de esa ciudad de la Huasteca veracruzana. Argüelles Guerrero viajaba acompañado de su hija, la cual resultó ilesa.

El representante sindical fue atacado por el asesino que viajaba solo en una motocicleta y aprovechó que Argüelles estacionó la unidad para ultimarlo a balazos.

Según autoridades del Ministerio Público que realizaron las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos se encontraron 11 casquillos percutidos.

Los primeros elementos policiacos que se presentaron en el lugar del crimen intentaron trasladar a líder sindical a un centro médico para salvarle la vida, pero ya no presentaba signos vitales.

Antonio Argüelles Guerrero era ingeniero de profesión y ocupó cargos como secretario general de la Región Norte de Veracruz del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte y de la Construcción, fue regidor del Ayuntamiento de Tempoal y actualmente ocupaba la Secretaría General de la CATEM en la zona norte del estado.

Deja un comentario