Cuatro jueces al banquillo de los acusados

24 abril, 2024 6:37 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, confirmó que dos jueces fueron separados del cargo, uno más fue cesado de manera definitiva y otro está en investigación con miras a ser separado, todos en casos relacionados con irregularidades en su actuar.

Entrevistada en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del Mes Patrio, la magistrada presidenta dijo que además hay cuatro jueces que renunciaron a su cargo, y que hasta que concluya su mandato combatirá la corrupción en el Poder Judicial.

“Tenemos ahorita separados a dos jueces y vamos a separar a otro, tenemos a uno cesado definitivamente, ya están varios fuera y unos tres o cuatro que ya renunciaron, tenemos varios y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el poder judicial”.

En el caso del juez que no vinculó a proceso a Itiel “N”, señalado como presunto responsable del asesinato del ex diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, dijo que aunque de momento sigue en funciones, pero que es muy probable que sea separado.

“Lo estamos investigando y en el momento debido se sabrá, yo voy a dar los nombres de los jueces que han sido cesados. Se está investigando, por el momento sigue en funciones pero lo estamos investigando, así como tenemos a otros separados, yo creo que también se va separar”.

Cuestionada sobre la denuncia de la magistrada Concepción Flores Saviaga por su designación a la visitaduría del Poder Judicial, Romero Cruz pidió a los medios no creer en sus dichos, ya que dijo fue ella la que pidió hacer visitas y no como una forma de retirarla de su sala.

“No crean en todo lo que ellas comentan, es totalmente falso; a la magistrada se le cambió de adscripción a una sala de visitaduría, ella andaba pidiendo ir a hacer visitas, por eso se le pasó, es una excelente magistrada y no tenemos nada como se escucha en los medios; ella lo dice pero si ustedes se lo creen, pues ni modo, la verdad es que ella está my buen, no le asiste la razón porque se pueden hacer los cambios necesarios en el Tribunal, se pueden adscribir los magistrados a cualquier sala”.

Y en torno a si teme el mismo futuro que la ex magistrada presidenta del Tribunal, Sofía Martínez Huerta, que fue destituida, dijo que es un tema superado y que hay algunas denuncias contra la ex servidora que están en manos de las autoridades.

“Ese tema ya se superó, n tengo nada que manifestar al respecto; las denuncias algunas están por ahí y la autoridad correspondiente tendrá que responder, no nosotros”.

Deja un comentario