Detienen en Puebla a diputada de Morena por posesión de armas de fuego; su esposo es vinculado con el CJNG

0
121

Agencia Espejo del poder

La diputada morenista Sandra Nelly Cadena Santos, identificada con el grupo político del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier, fue detenida este miércoles en Tecamachalco, Puebla, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la legisladora local, suplente en el distrito 15 de la entidad, fue apresada en su domicilio junto a su esposo Jesús Portilla García en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de fragmentación.

El esposo de la legisladora es señalado por vecinos de la zona de pertenecer a bandas dedicadas al tráfico de personas, narcomenudeo y extorsiones.

Incluso, en medios de comunicación se ha vinculado a Portilla García con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual se disputa con otros grupos criminales la plaza del llamado “triángulo rojo”, región poblana huachicolera en la que se incluye al municipio de Tecamachalco.

Otras versiones periodísticas apuntaron que el cónyuge de la diputada suplente de Morena también habría sido detenido pero no hay datos de este en el Registro Nacional de Detenciones.

Sandra Nelly Cadena también se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco, además de que en versiones periodísticas es señalada de tener vínculos con la familia del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, cuyo hijo, Ignacio Mier Banuelos, es alcalde electo de ese municipio.

Deja un comentario